El Terrón Golf Club abrió sus puertas

El pasado sábado se inauguró oficialmente El Terrón Golf Club, como una fuerte apuesta al desarrollo del gof turístico y del crecimiento económico para la provincia.

Con un cocktail al atardecer para socios, propietarios, prensa e invitados especiales, se presentó el club de golf perteneciente al desarrollo urbanístico Estancia El Terrón en Mendiolaza, que cuenta con una cancha de 18 hoyos diseñada por el arquitecto y golfista Tom Weiskopf, un driving range y una cancha para niños de tres hoyos.

Pasadas las 19 hs el Club House abrió su imponente ingreso, con reminiscencias de un castillo escocés, para recibir a más de 400 personas que disfrutaron de sus modernas instalaciones y de la distinguida ambientación a cargo de la reconocida decoradora Mercedes Navarro de Ocampo, que conjuga en el lugar lo mejor de lo clásico con lo moderno.

La apertura oficial contó con la presencia de las máximas estrellas del golf de Córdoba, Angel “Pato” Cabrera y Eduardo “Gato” Romero, el intendente de Mendiolaza Daniel Salibi, el presidente de la Asociación Argentina de Golf, Andrés Schonbaum, el de la Federación de Golf de la provincia, Claudio Abrile, entre otras personalidades y referentes de los medios de comunicación.

Manuel Tagle, presidente de El Terrón Golf Club, resaltó su propósito de lograr “una sinergia entre La Paz (Ascochinga), el Córdoba Golf Club (Villa Allende) y Potrerillo de Larreta (Alta Gracia) para el desarrollo del golf turístico, lo que permitirá crear empleos y alentar el desarrollo económico no solo de Mendiolaza sino de toda la provincia”

La artista Anita Rizzi deleitó a los presentes con una intervención de carácter instalativo donde la figura de un golfista (actor) se fundía con un paisaje de fondo sobre lienzo pintado logrando así que, en un efecto visual, una tridimensión se transforme en una bidimensión.
La obra de Rizzi se convirtió en un espacio que los invitados usaron para fotografiarse.

Tom Weiskopf

Weiskopf, quien ganó 16 títulos del PGA Tour, es el fundador de la compañía boutique “Tom Weiskopf Designs” que se dedica a crear campos de golf exclusivos en todo el mundo. Entre sus obras más reconocidas aparece Loch Lomond Golf Club, sede del Scottish Open y Troon North Golf Club en Scottsdale, Arizona.

El campo de golf

Los 18 hoyos se distribuyen en una extensión de alrededor de 7.300 yardas, con 10 hoyos Par 4, cuatro hoyos Par 3 y cuatro hoyos Par 5, de los cuales dos par 3 y par 5 están a la ida, y dos cada uno a la vuelta. Además, cuenta con 49 bunkers y un cambio de dirección en el diseño que permite que el viento afecte diferente según la instancia del juego.

Club House

Diseñado por el arquitecto Adolfo Martínez Carranza, sus 2.050 mt2 cubiertos y 400 mt2 semicubiertos ofrecerán una variada gama de servicios para hacer más placentera la visita. Sus propuestas convierten este Club House en un lugar único:
• Restaurante. El reconocido chef Roal Zuzulich tendrá a su cargo la propuesta culinaria. Un profesional que cada año visita Europa descubriendo las tendencias de los mejores restaurantes del mundo. De esta forma, busca siempre ofrecer una propuesta gastronómica de categoría internacional.
• Galerías con vista a las sierras. Desde el Club House de Estancia El Terrón, se aprecia una vista panorámica al cordón serrano de Córdoba. Allí, las puestas de sol son toda una experiencia para disfrutar al aire libre.
• Sector exclusivo para golfistas. Un área sólo para los amantes del deporte, que contará con todos los servicios para tener de una experiencia integral. Por lo tanto cuenta con un bar para refrescarse antes o después de jugar, vestuarios con duchas y lockers, y un shop con todo lo que un jugador necesita.
• Sala de juegos. Un lugar espacial y completamente equipado para compartir y divertirse.
• Subsuelo. Se trata de un espacio técnico de guardado del golf. Desde ahí podrán partir los jugadores en carros de golf eléctricos amigables con el medio ambiente.

Más de El Terrón

El Terrón es una estancia urbanizada loteada con fines residenciales, que recrea las sierras paisajística y arquitectónicamente y combina el aspiracional de vivir en el campo con todos los servicios, junto con una propuesta divertida de la mano del deporte y de un restaurante diferente.
El desarrollo contempla canchas de fútbol, de tenis, piscinas, sum, gimnasio y el concepto del lugar está basado en reminiscencias de las sierras típicas de Córdoba buscando conjugar lo mejor de lo clásico con una impronta joven, fresca y divertida para compartir en familia y disfrutar con amigos.
“Estancia El Terrón es un legado superlativo para Córdoba y un proyecto que ya ha trascendido las fronteras de Córdoba y del país” sentenció Ezequiel Tagle.
“Sin palabras” es el slogan de campaña de Estancia El Terrón que sintetiza la imposibilidad de describir el lugar por sus imponentes diferenciales en materia de paisaje y servicios.
Con foco en la sustentabilidad, los directores del emprendimiento resaltaron las múltiples lagunas de retardo que permiten la retención del agua de lluvia y al mismo tiempo su reciclado para el uso de riego del campo de golf; el sistema de doble cañerías que separa el agua potable del agua de servicio; y el plan de forestación de más de 13.000 especies nativas.

Descubrí más de El Terrón Golf Club en:
www.elterrongolfclub.com

Deja un comentario