Estancia El Terrón presentó su proyecto a la prensa

Durante la tarde del jueves, un grupo de referentes de los medios más importantes de Córdoba arribaron a la estancia en Mendiolaza para conocer el actual estado del desarrollo urbanístico de Grupo Tagle y  vivir la experiencia El Terrón.

Alrededor de las 16:30 hs. los invitados comenzaron a disfrutar del diseño paisajístico y de las impactantes vistas a las sierras que el predio, de 280 hectáreas, tiene en esta localidad del noroereste de la ciudad.

 

El reconocido chef Roal Zuzulich fue el encargado de  agasajar a los presentes con una propuesta gourmet que se extendió desde la recepción hasta el anochecer y que incluyó hongos confitados y sal de jamón; escabeche de vegetales, remolacha, queso azul y maní; mini árabe de entrecot y barbacoa y mollejas, entre otros sabores.

Con cielo despejado  y una temperatura ideal para la época del año, un helicóptero aterrizó a metros de los periodistas, quienes  fueron invitados a sobrevolar el lugar en grupos de dos o tres personas y a disfrutar de un recorrido completo por el Terrón, el campo de golf  y el club house.

“El Terrón es una estancia urbanizada loteada con fines residenciales, en la cual quisimos recrear las sierras paisajística y arquitectónicamente  y combinar el aspiracional de vivir en el campo con todos los servicios, junto con una propuesta divertida de la mano del deporte y de un restaurante diferente”, explicó Ezequiel Tagle, Director del proyecto.  

El desarrollo contempla canchas de fútbol, de tenis, piscinas, sum, gimnasio  y un Club House de 2200 metros cuadrados cuya ambientación estará a cargo de la reconocida  decoradora Mercedes Navarro de Ocampo y cuya gastronomía tendrá el sello de calidad del prestigioso Zuzulich.

El concepto del lugar está basado en reminiscencias de las sierras típicas de Córdoba y busca conjugar lo mejor de lo clásico con una impronta joven, fresca y divertida para compartir en familia y disfrutar con amigos.

La cancha de golf es uno de los puntos más destacados del proyecto. Única en Latinoamérica diseñada por el ex golfista Tom Weiskopf, este campo cuenta con 18 hoyos, un driving range, una cancha para niños de tres hoyos y el respeto por la naturaleza y la topografía del terreno.

Weiskopf es el fundador de la compañía boutique “Tom Weiskopf designs” que se dedica a crear campos de golf exclusivos en todo el mundo.

“Estancia El Terrón es un legado superlativo para Córdoba  y un proyecto que ya ha trascendido las fronteras de Córdoba y del país” agregó Ezequiel en este sentido.

Con foco en la sustentabilidad, los directores del emprendimiento resaltaron las múltiples lagunas de retardo que permiten la retención del agua de lluvia y al mismo tiempo su reciclado para el uso de riego del campo de golf;  el sistema de doble cañerías que separa el agua potable del agua de servicio; y el ambicioso plan de forestación de más de 13.000 especies nativas.

“Antes de fin de año prevemos realizar tres torneos importantes para jugadores amateurs”, señaló Germán Tagle, gerente de proyecto del campo de golf, y agregó que “la idea es trabajar primero con este segmento y con torneos para empresas para luego pasar a profesionales y más adelante tratar de conseguir que se juegue aquí el Abierto de la República Argentina”.

Sin palabras” es el slogan de campaña de Estancia El Terrón que sintetiza la imposibilidad de describir el lugar por sus imponentes diferenciales en materia de paisaje y servicios.

Descubrí más en www.estanciaelterron.com.ar

 

Deja un comentario