El paisajista más reconocido de Argentina se suma a Estancia El Terrón

Carlos Thays es el fundador y director de Estudio Thays, una organización de renombre dedicada al paisajismo y la arquitectura. Es la cuarta generación de una familia de paisajistas de élite que inició su bisabuelo, el mítico Charles Thays, primer director del Jardín Botánico de Buenos Aires y creador del emblemático Parque Sarmiento, ubicado en la ciudad de Córdoba.

Este estudio, responsable de algunos de los parques públicos más famosos de Argentina, es el encargado del paisajismo de Estancia El Terrón.

Carlos Thays en Estancia El Terrón
Jardín La Moraleja – Madrid, España. Estudio Thays.

Thays, un apellido con historia en Córdoba

Charles Thays, bisabuelo de Carlos, nació en Francia en 1849 y fue discípulo del prestigioso arquitecto y paisajista botánico Édouard François André.

Años más tarde, en 1889, hizo su primer contacto con nuestro país, contratado por el empresario Mario Crisol para diseñar y ejecutar uno de los parques más grandes e importantes de Córdoba: “Parque Sarmiento”.

Una vez terminadas sus funciones en la capital cordobesa, Charles planeaba volver a su país natal pero decidió quedarse en Buenos Aires por solicitud del, por entonces intendente, Francisco Bollini quien decidió nombrarlo Director de Parques y Paseos.

Carlos Thays en Estancia El Terrón
Jardín Barrio Castores – Nordelta, Buenos Aires. Estudio Thays.

 

Demostrando su talento en El Terrón

Carlos Thays ya se encuentra trabajando activamente en el paisajismo de Estancia El Terrón y enfocado, principalmente, en el campo de Golf.

El paisajista visitó Estancia El Terrón para entender la vegetación existente y la topografía del lugar. Además, presentó un proyecto de parquización para la cancha de golf, haciendo foco en los arroyos secos, las lagunas, wetlands y los sectores donde se quería lograr sombra.

También comenzó a plantar, junto con el equipo de mantenimiento del campo de golf, más de 700 especies incluidas en su proyecto.

En los últimos días, en su visita a Estancia El Terrón se dedicó a analizar la evolución de lo ya plantado y la posibilidad de realizar refuerzos en algunas zonas específicas.

Su interés e involucramiento personal en este desarrollo, constituye un valioso aporte al paisaje, la naturaleza y los espacios verdes del lugar.

Te invitamos a conocerlo.

Deja un comentario