Beneficios del cableado subterráneo en desarrollos urbanísticos

Estancia El Terrón incorpora este moderno sistema a la red de distribución eléctrica de Barrio Golf. Una tendencia avalada por ingenieros y arquitectos, que crece desde hace algunos años en muchas ciudades del mundo. A continuación, te contamos de qué se trata y cuáles son sus múltiples ventajas.

Una línea eléctrica subterránea es una infraestructura para la transmisión de energía eléctrica, con cables bajo tierra. Esto se realiza principalmente con propósitos estéticos, pero también puede tener como objetivo hacer las líneas de energía menos susceptibles a las interrupciones durante las tormentas de vientos fuertes o tormentas eléctricas.

¿Cuáles son sus beneficios?

1-Baja probabilidad de rotura de la línea y mayor vida útil

Los sistemas de distribución subterráneos tienen mayor vida útil que las líneas de distribución aéreas; ya que los efectos medioambientales a que están expuestos los componentes subterráneos son mínimos. Los cables se encuentran dentro de un conducto que los protege de la corrosión y permite el ordenamiento de los mismos.

 2- Evita la contaminación visual

Conserva el esteticismo de la zona y permite aprovechar mejor los espacios ya que no se utilizan postes ni cables sobre el nivel del suelo.

3- Mayor seguridad y servicio ininterrumpido

No atrae rayos ni está expuesto a ráfagas de viento que pueden llegar a voltear el tendido y los postes, (si fuese cableado aéreo) generando un riesgo para las personas y animales, además de los daños materiales. Por lo mencionado anteriormente, tampoco se interrumpe el suministro.

4- Previenen accidentes

Se eliminan los peligros existentes por acercamiento a los cables de media o alta tensión, ya sea un transeúnte o un vehículo, en el momento que un cable energizado se desprenda o se caiga.

5- Otros beneficios

Además de las ventajas ya mencionadas, otros de los beneficios son:

 -Menores costos de mantenimiento debido a la baja exposición.
-Reducción de riesgos en caso de incendio
-Mayor confiabilidad
-Alteración mínima del suelo durante la instalación, por lo que resulta casi inocuo.

 

Deja un comentario