Estancia El Terrón incorpora un novedoso sistema de manejo del agua.

 

Su cuidado es una responsabilidad compartida y desde Estancia El Terrón decidimos contribuir con un novedoso sistema de consumo eficiente. El mismo busca ahorrar agua potable y reducir el gasto que la misma representa, lo que significa un beneficio tanto económico como ambiental. Te invitamos a conocer más en esta nota.

Sistema de Doble Cañería

La red de agua para las viviendas en Estancia El Terrón contará con un sistema de doble cañería que permitirá la diferenciación de agua potable, de agua de servicio. El agua de servicio provendrá de pozo y de las lagunas de retención, evitando así usar el agua potable para ciertas tareas como el riego de vegetación.

Aprovechamiento del agua y control de inundaciones

En Estancia El Terrón construimos múltiples lagunas de retardo para la contención y almacenamiento de aguas de lluvia. Esto permite interrumpir los grandes flujos de agua que llegan a las zonas bajas como efluentes superficiales, generando una verdadera barrera frente a las inundaciones.

Las lagunas tendrán la capacidad de retener 120.000m3 de agua que viene desde lo alto de la cuenca y la que escurre dentro de El Terrón. Este caudal tardará unas 24 hs en salir, previniendo así inundaciones, anegamientos y almacenando gran parte de los efluentes.

Laguna de Retención

Deja un comentario