Corredor de Bosque Nativo

¡Tenemos 6000 nuevos árboles! 🌳

El corredor ocupa una franja de promedio 15 metros de ancho, rodeando a todo el sector de campo de golf que limita con los lotes. A su vez, reforzamos el sector de retiro de los lotes, sumando en total una superficie de 40 hectáreas. Esto implica que, en total, 10.000 nuevos ejemplares se sumarán a las especies nativas ya existentes en Estancia El Terrón, quedando así una densidad superior a 250 árboles por hectárea.


Más de 4.000 ejemplares ya están plantados, creando un corredor ecológico, enriqueciendo el bosque existente con especies nativas. En esta primera etapa, incorporamos algarrobos, chañares, molles, espinillos y orco quebrachos. Luego sumaremos garabatos, manzanos de campo, talas y tuscas, entre otros.

Desde el punto de vista ecológico, la creación de un corredor biológico es esencial para contrarrestar la fragmentación del hábitat y mantener la biodiversidad, tanto de especies de flora como también de la fauna local.

Además, ayuda a mantener los procesos ecológicos, facilitando la migración y dispersión de algunas especies. Actuará como barrera entre el campo de juego y la zona residencial, disminuyendo ruidos y también actuando como barrera purificadora de aire. Complementará al resto de los espacios de bosque, colaborando en la absorción de agua de lluvia, y por lo tanto, deteniendo algunos procesos erosivos dañinos para el medio.

#EstanciaElTerrón 💚

Deja un comentario