Avanza la construcción del Club House de Estancia El Terrón

En Julio comenzó la construcción del Club House de El Terrón Golf Club. Para finales de este año, estará completa en su totalidad la parte estructural y de mampostería. En enero arrancarán los trabajos de terminaciones en madera.

Diseñado por Martínez Carranza Arquitectos, el Club House será el corazón del campo de golf de Estancia El Terrón. Se encuentra emplazado a metros del driving range, tee del Hoyo 1, green del Hoyo 9, Tee del Hoyo 10 y green del Hoyo 18. Estos avances siguen con el plan de construcción planificado, respetando la topografía del terreno, característica de Estancia El Terrón en todos sus desarrollos.
Hasta el día de la fecha, se han completado en un 100% las fundaciones, junto a la mampostería portante y la estructura de hormigón armado. Además, se trabaja en la estructura del hall principal, para poder continuar con la construcción de las torres.


El Club House de El Terrón avanza a paso firme

Con 18 operarios trabajando en la construcción, el detalle del estado de avance del Club House de El Terrón Golf Club es el siguiente:

  • Subsuelo: fundaciones 100%, mampostería portante 75%, estructura de hormigón armado 50%.
  • Planta baja: Hay dos sectores diferentes, por el tipo de estructura de cada uno.
    • Hall principal, que tiene columnas de hormigón armado, vigas metálicas y losas de viguetas en el techo e incluye las dos torres: fundaciones 100%, columnas de hormigón 90%, muros portantes 20%,
    • Sector de techos de madera: fundaciones 15%

Según la planificación de obra, antes del 30 de septiembre se terminará la losa sobre el subsuelo . La losa sobre el hall principal, antes del 31 de octubre; las dos torres, antes del 15 de noviembre y la totalidad de la mampostería del 2° sector, el 15 de diciembre.

La superficie cubierta total será de 1.931 m2, agregándose a la misma 281 m2 de superficie semicubierta.
Se proyecta la finalización de la obra para el segundo semestre de 2018.

Deja un comentario